miércoles, 23 de febrero de 2011

Un elefante triste...


Un elefante triste

Tiene las patas pesadas

Aunque suene estúpido

No quiere saber de pavadas

Las distancias recorridas ya han sido demasiadas



Tiene,

Desahuciada la trompa

No quiere hablar con nadie

Anda de voz ronca

No levantan cosas pesadas, no quieren fotos posadas


Tiene,

Los ojos perdidos

Quiere dormir todo el día

Quiere un lecho mullido

Y mirar para arriba, y buscar una salida


http://sobrefotos.com/wp-content/uploads/2008/05/elefantes6.jpg


Un elefante triste

No se ve tan inteligente

Anda un poco más distraído

Y odia que lo mire la gente

Tiene necesidades urgentes, ¿pero qué hacen todos pendientes?


Los elefantes alicaídos

No filman documentales

Buscan estar mejor

No actúan como tales

Viajan a otros lugares, organizan festivales


(Detalle del letrero acá)



...Así son los elefantes tristes

Se ponen acomplejados

Se creen interesantes

Con los rostros preocupados

Son iguales a nosotros, y cien veces más pesados

Pero si encuentran a otro elefante

Ya sonríen animados.



******************************

Sí, los animales también se ven fatales cuando no están en un buen día... Pero seguro resuelven las cosas mejor que nosotros... ¿Por qué nos frustramos, nos enfermamos, buscamos estar solos, no razonamos? Cito algo que leí por ahí:

…se dice que el hombre es un animal racional. No sé por qué no se habrá dicho que es un animal afectivo o sentimental. Y acaso lo que de los demás animales lo diferencia sea más el sentimiento que la razón. Más veces he visto a un gato razonar que no reír o llorar. Acaso llore o ría por dentro. Pero por dentro acaso también el cangrejo resuelva ecuaciones de segundo grado”.




http://www.diarioanimales.com/wp-content/uploads/foto-de-elefante2.jpg

...Arriba elefantes!
:D

10 comentarios:

  1. Me gustaron mucho los dibujos de los elefantes.

    Y muy cierto el razonamiento.

    No sé si quiero ser un animal racional.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola:)Gracias por pasarte por el blog. Un gusto :)
    Y ahora ando husmeando aquí, me ha gustado "Pero si encuentran a otro elefante Ya sonríen animados." Buenísimo! Besos

    ResponderEliminar
  3. El razonamiento es absolutamente inapelable. Sabes? a mi me gusa mucho la fotografia y de un viejae a Tanzania tengo fotos, que yo considero muy muy lindas de elefante...
    que casualidad!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermosura de poema con sus animalitos!, me encanta, es como un cuentito.
    De racionales nada, somos más tontos que para qué.
    Muchos besos y felicidades por crear algo tan bonito, musical...no sé, me gustó.

    ResponderEliminar
  5. :)

    Me ha encantado.
    De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
    Precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había visto de ésta manera y tiene bastante sentido.
    Saludos y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Realmente un placer.
    Me han robado una sonrisa grandisima.
    gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos los dibujos, las palabras, todo, señores Jally!
    (necesitaba algo que hablara de los dos, jaja)

    ResponderEliminar
  9. Y sin más ni más... ¡Arriba los elefantes!

    Ando por aquí... me han encantado los dibujos :]

    ResponderEliminar