domingo, 18 de julio de 2010

"BE YOURSELF AND BE BEAUTIFUL"
(Marillion)

Así como el ChienSantafesino, que retratamos hace un par de semanas...
Así queremos yacer en el suelo sin ni un solo dejo de vergüenza!

Uno habla desde las propias experiencias, generalmente.
Creo que varios coincidimos en que las primeras cachetadas de verguenza se viven en los primeros años de la escuela primaria.
Con nada mas que 6 años entramos en un ámbito totalmente nuevo, en Argentina significa ser parte de "las blancas palomitas", usamos guardapolvo blanco y compartimos al menos, un recreo con "los grandes".. nenes de 11 años.
Empezamos a tener mas conciencia "social", uno se compara con el resto de compañeritos, y así sentirnos incluidos o excluidos, según las características de la mayoria o minoría dominante.

No se olviden, que estoy hablando desde experiencias propias, muy distante esta esto de ser alguna certeza psicológica...

Entonces, el que quiera y tenga unos minutos libres, invitamos a que liberen su mente hacia los recuerdos pasados y CON UNA SONRISA recuerden esos primeros momentos vergonzosos que hacen crecer, aprender y forjar, porque no, una conducta ante estas situaciones "vergonzosas".


>>Experiencia (Sally):
En primaria, no me acuerdo que año, una de mis compañeras se enfermó y falto por unos meses al colegio, entonces alguien propuso organizar una fiesta de bienvenida, entre sus compañeros, nosotros.
Todos daban opiniones y yo quise dar la mía : Que cada uno lleve una gelatina, llenar el aula de gelatina de colores... todos mis compañeritos se dieron vuelta y rieron a carcajadas.
OK, fue un poco ridícula mi idea xD
Pero la verdad es que nunca voy a dejar de tener ese tipo de ideas, un poco desubicadas.
Y también es verdad que ha sido de gran ayuda aprender con este tipo de situaciones, que todos tenemos concepciones e ideas diferentes, que es bueno primero pensar en voz baja, evaluar el público (je) y después comunicar de la mejor manera posible las ideas... Todavía estoy en proceso de aprendizaje, pero es bueno ir sabiendo que tengo que aprender.


Seria hermoso leer mas experiencias :)
Y así aprender mas sobre nuestro maestro de valentía, la vergüenza.


Sally~

2 comentarios:

  1. Todos alguna vez hemos quemado contenedores y ahora somos los ciudadanos respetables que con sus impuestos pagan los contenedores nuevos.

    Nada ha cambiado, sin embargo; nos gusta ver cómo los queman, igual que nos gustaría ver arder a los políticos que se lo prohíben.

    ResponderEliminar
  2. En primer grado, salí al recreo y volví recién cuando sonó el otro timbre para volver a salir. Estuve paseando por toda la escuela y me perdí la clase de francés, con una profe de lo más agradable (y acá por favor, notese la ironía). Mi mamá me preguntó qué habíamos dado en francés (nada, má), y las sucesivas frases de asombro de por qué no, y qué hice en todo ese tiempo libre (aproximadamente cuarenta minutos). La cuestión es que mi pobre madre, en sus nervios de que habían perdido a su hija, fue a hablar con la vicedirectora, porque realmente, ¡no podía ser que perdieran una enana de primer grado! La cadena fue Mamá --> Vicerectora --> Profe de francés --> yo. La profe me maltrató a la clase siguiente por no haber estado en la clase, menuda reprimienda me tuve que comer, por algo que no era culpa mía. Pero será que la gente guarda realmente las cosas que no son agradables en otra parte del cerebro, porque yo no me acuerdo de casi nada de toda la maltratada que me dio en ese año.

    Un saludo, señores Sally y Jack!

    :)

    ResponderEliminar