jueves, 20 de agosto de 2009

Un primer aporte a la causa




Poesía Política en Pasado Participio

El poema redactado
En participio pasado
Nada tiene de creativo
Mucho menos de osado
Es la queja del cansado
Que saciado no ha quedado
Cuando el alma ha sentido
El sutil banal llamado
La verdad se ha dormido
La mentira habrá ganado
El corazón desentendido
Los latidos ya apagados
Entre tanta incertidumbre
Mandatario iluminado
Hace eco de palabras
Que ni él ha concebido
Ni tampoco ha razonado
Y la gente ha convenido
Todo el mundo ya callado
El sufragio prevenido
A la urna ya está echado
Bajo mantos de dinero
El mentor se ha reído
Porque nadie ha pensado
Los versitos ingeridos
Digeridos y excretados
Es la borra del café
De un discurso ya trillado
De un político instruido
Y de un pueblo no educado.

~~

Ojo, este no es un blog politico. Se trata de actitud. En este primer post queremos reflejar con letra e ilustración toda una manera y un deseo de encarar la vida, de salir a caminar la calle sin dejarte pisar la cabeza, de abrir la mente pero fortaleciendo lo nuestro, de no acatar todo lo masticado y escupido sin saborearlo primero. De saber decir no cuando es no, pero sin quedarnos en el “no” solamente, sino proponer y trabajar para un sí. Desde este primer NO empezamos a trabajar.

Jack & Sally

6 comentarios:

  1. Hola chicos, bonita reflexión, no dejarse llevar por la gran cultura de masas. Es duro el camino que separa a uno del rebaño, porque a menudo se sentirá perdido, incomprendido, marginado y asustado, pero es compensatorío, poder volver fortalecido como individuo pensante e independiente, libre de convicciones, prejuicios y aportar ¡no imponer!.
    Jack termina tu carrera y tendrás mi voto jaja.
    Me ha gustado vuestro blog, volveré a veros.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras nota en "el buzón", gracias por acercarme hasta esta bocanada de inquietud, actualidad y esperanza que es Participio Pasado. Me complace - mucho - comprobar que hay jóvenes con inquietudes sociales, con deseos de cambiar el mundo, como apunta Neil Young;

    "Creo que las cosas han cambiado pero el espiritu se mantiene y eso es precioso"


    Decirles que además de contemplar lo guapos que son les imagino bellos, muy bellos, no dejen que su belleza se marchite, amaros, cuidaros, respetaros y ante todo cultivaros eso os hará libres.

    Un fuerte abrazo chicos, hasta siempre.

    PD. No olviden bañarse en la música de PRINCE ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog tanto por lo escrito como también por las ilustraciones y no la calificaría como una poesía política solamente sino además que invita a la reflexión, ya me puse como seguidora...es bueno saber que a alguein más le gusta la buena música :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En realidad te contradijera, pero la verdad es que no tengo ganas. Me gusta de alguna manera el sentimiento de... arrancar por el "no" e intentar cambiarlo.
    También te diría que es casi imposible safar de la cultura de masas (argumentando que, como la masa, tenes un blog) pero tampoco quiero. Lo que si te puedo decir y esto es verdad. Es que leeré tu blog siempre que pueda (y de echo, esta dentro de mis marcadores)

    Un saludo a Jack y Sally, respectivamente y, aunque no lo creas, me gustó lo puso jack o sally en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos,
    Perdonarme por lo abandonado que os he tenido, me he hecho seguidora, con vuestro permiso.
    ¡Qué bonita pareja haceís!,¡Viva el amor! (lo siento, tenía que decirlo =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Una pareja unida por ideales! Es que no existe nada más bello en el mundo :]

    ResponderEliminar