Estos días en que uno pugna por sentirse vivo, por no desperdiciar cada chicana que nos da este mundo, me dicen que no se viene lo peor, sino que por fin estoy comenzando a despertar. ¡Y cuán despierto me siento!Jack
lunes, 23 de agosto de 2010
El Camino es ondulado porque es camino
martes, 3 de agosto de 2010
Ry Cooder y la Lluvia de Verano
Porque era una obra de arte: minuto 7:28 de la canción, el hombre se lanza en un fraseo con mucho acento y prepotencia blusera, despotricando casi como un homenaje a Janis Joplin, y lanzando acorde tras acorde arremolinados como pinceladas; llenando de color el lienzo que era la escena; haciendo que llueva, haciendo que con cada slide (min. 5:11) uno abra los brazos y reciba un temporal de esos bien de verano, esa tan esperada regadera de vida y frescura que no puede sentir hace tanto tiempo…
Eso fue todo lo que sentí cuando descubrí la canción. Con los primeros acordes me recuerda el típico goteo tan sonoro que te hace pensar “se viene el agua”, y sí, se larga, te invade, te proyecta, te inunda de sensaciones, y con cada arreglo a uno le parece sentir una llovizna que endulza, hidrata, revive. Tal vez sea yo el fanático de la electric-guitar, pero en fin, si toda persona necesita del agua para vivir, ¿no es acaso “inundar mis sentidos con esta lluvia bendita” la mejor manera de sentirme vivo? Creo que todos tenemos esa fuente de vida, eso que hidrata como nada nuestros corazones.
Esta vez posteó Jack conmovido por un estímulo natural que sigue, a pesar de todas estas palabras, sin poder descifrar del todo. Y sigo pensando, ¡qué increíble es el sonido de una guitarra!